Encuentro de Victor Kossakovsky y Ainara Vera con 3º y 4º de Audiovisual

Kossakovsky en clase, recortadaEste jueves 5 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra un encuentro con los cineastas Victor Kossakovsky (Rusia) y Ainara Vera. El primero representa la veteranía de una carrera consolidada, que ya arrancó en 1989 y cuenta con títulos de reconocimiento internacional como TisheSvyato o Vivan las antípodas. Ainara representa a una joven generación de cineastas: tras estudiar Comunicación Audiovisual en nuestra Facultad (2007), hizo el máster de documental en la Pompeu Fabra y ahora trabaja con Kossakovsky en Berlín.

Kossakovsky, Ainara, Carlos y yo en fcom 2En el encuentro se proyectó el último trabajo de Kossakovsky, todavía como work in progress, y el largometraje Demonstration (2013), coordinado por el cineasta ruso y en el que intervinieron 32 estudiantes del máster de la Pompeu, con Ainara Vera como una de las más implicadas en el proyecto.

En el coloquio, fueron saliendo temas relacionados con el proceso creativo, como la búsqueda del equilibrio entre aleatoriedad y preparación, el modo de trabajar en las dos películas proyectadas, o la necesidad de saber mirar a la realidad de una manera diferente. Como Kossakovsky resumió en una de sus frases, “un cineasta es aquel que puede ver la belleza interior de una persona con una mirada”. En resumen, una jornada de lujo para todos los estudiantes de fcom interesados en el mundo cinematográfico.

Enlazamos a continuación una breve entrevista que se le realizó en fcom durante su visita:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: