‘Los Misterios de Laura’, en los Encuentros fcom Audiovisual

P1020284

Carlos Vila y Javier Holgado, creadores de Los Misterios de Laura, visitaron fcom el pasado viernes, 21 de noviembre. Su charla-coloquio con los alumnos se centró en el éxito internacional de su serie estrella, especialmente en EE.UU., donde recientemente se confirmó la compra de la primera temporada completa para NBC.

Destacaron como una de las claves del éxito la universalidad del personaje protagonista, por su humanidad al enfrentarse a un conflicto muy reconocible: el reto de conciliar su vida profesional (como policía) y personal (como madre de familia).

Los alumnos hicieron preguntas sobre el trabajo del guionista de televisión, a lo que los invitados respondieron con dos consejos para empezar: empaparse de ficción —y no sólo estudiar y escribir— ya sea en cine, TV o novelas; y aprender a trabajar en equipo.

A la pregunta sobre si habrá más Misterios de Laura en España, Carlos Vila respondía en Twitter que, aunque no está confirmado, la renovación de la serie es improbable:

 

 

Carlos Vila y Javier Holgado son guionistas de televisión, con una carrera de más de 10 años en diversas series españolas. También son profesores en la Máster en Guión Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: