El Festival de Cine de San Sebastián, en los Encuentros fcom Audiovisual

Maialen Beloki, miembro del Comité de Dirección del Festival de Cine de San Sebastián

Maialen Beloki, Festival de Cine de San Sebastián

Maialen Beloki, Festival de Cine de San Sebastián

“La búsqueda de la cercanía con el público a través de sus secciones es un rasgo diferenciador del Festival de Cine de San Sebastián”

Blanca del Pozo | Maialen Beloki, miembro del comité de Dirección del Festival de San Sebastián, mantuvo un encuentro con los alumnos de Comunicación Audiovisual el pasado miércoles 5 de noviembre, dentro de la asignatura Programación y Festivales de Cine.

En la segunda sesión de Encuentros Fcom Audiovisuales 2014-2015, Maialen Beloki explicó a los alumnos el funcionamiento del Festival. El coloquio comenzó con su organización, que al ser clase A (otorgado por la FIAT) debe cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo que las películas seleccionadas no hayan sido estrenadas en España. Beloki, hizo una breve comparación con otros Festivales de cine, como el de Cannes y el de Berlín; y definió el Zinemaldi como un “monstruo, ya que ha crecido enormemente a lo largo de estos años” contando con delegados en diferentes países y  llegando a otros ámbitos profesionales a través de secciones como Culinary Cinema, “un punto de encuentro entre el cine y la gastronomía”. Sin embargo, a pesar de la parte más industrial propia de los Festivales, Beloki destacó como un factor diferenciador “la búsqueda de cercanía con el público a través de otras secciones”, entre las que citó Horizontes Latinos, Nuevos directores y Cine infantil.

Durante la segunda parte de la sesión, se abrió turno de preguntas y los alumnos se interesaron, entre otras cosas, sobre cómo era posible participar en el festival. Beloki, desde su experiencia personal, les indicó que la mejor opción era comenzar con unas prácticas, ya que, “durante el año el grupo es reducido y crece tres meses antes de que comience el propio festival”. Además, Maialen Beloki les animó a participar en el Encuentro internacional de estudiantes donde pueden presentar sus proyectos y, al igual que muchos directores famosos actuales, “poder iniciar su carrera a través de esta primera experiencia cara al público”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: