TiMeDoc Symposium 2014: tiempo y memoria en el cine documental

Foto de grupo 1.1El pasado lunes 23 y martes 24 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra el Simposio TiMeDoc 2014, un encuentro internacional organizado por el grupo de investigación “Tiempo y Memoria en la No-ficción Audiovisual Contemporánea“.
Abrió el simposio Phil Rosen (Brown University), con una presentación sobre el tiempo y la historia en Kracauer. Le siguió Lourdes Esqueda Verano (Universidad de Navarra), que trató sobre el tiempo en André Bazin. Cerró ese día las sesiones Malin Walhberg (Stockholm University), con una ponencia sobre la voz en la construcción de la memoria. El martes arrancó con una sesión de Josep María Català (Universitat Autonoma de Barcelona) sobre la construcción del acontecimiento en el cine documental. Luego Efrén Cuevas (Universidad de Navarra) trató del archivo y su apropiación en el documental, centrándose en el caso del cine doméstico. Sonia García López (Universidad Carlos III) abordó la construcción de la memoria en el documental de animación. Y Stefano Odorico (Leeds Trinity University) se centró en la memoria en el documental interactivo. Fueron dos días de un intenso intercambio de ideas, que esperamos poder continuar durante los dos próximos años del proyecto.

En la página web del Proyecto de Investigación se puede encontrar un breve resumen de cada una de las ponencias, así como un breve currículum de los ponentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: