Patxi Amezcua (fcom ’91), director de la película “Séptimo” (2013), en fcom

Esta mañana, dentro de los Encuentros fcom audiovisual, los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual y del Máster en Guion han tenido un encuentro con el director y guionista de cine Patxi Amezcua. En ella, el cineasta ha analizado su última película Séptimo (2013), una coproducción española-argentina protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda.
IMAG1554
Previamente los alumnos han tenido la oportunidad de ver en exclusiva la versión original, que se estrenó en Argentina y que otuvo un gran éxito de taquilla, con más de un millón de espectadores. El visionado de la versión argentina y su comparación con la versión española, dio lugar a un interesante debate sobre las dinámicas de producción y las decisiones que afectan al resultado final de la película que verán los espectadores.
Patxi Amezcua, que terminó sus estudios en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en 1991, respondió también a las preguntas de los alumnos sobre sus primeros pasos como guionista y más adelante como director, y animó a todos a que fueran optimistas respecto a su futuro profesional si realmente les apasionaba el mundo del cine y la televisión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: