Preestreno del documental “Garmitxa: Luchando contra lo desconocido”

image_galleryHoy hemos disfrutado en fcom del preestreno del documental Garmitxa: Luchando contra lo desconocido, realizado por cuatro antiguas alumnas de Comunicación Audiovisual con el apoyo de la Facultad de comunicación. Tras la proyección, tuvo lugar un coloquio con Lucía Pascual, productora, e Isabel Grabalos, co-directora, en el que estuvieron acompañadas por Conchi y Pablo, los padres del niño protagonista. No pudieron asistir la otra co-directora, Ana Palou, y Angelica Fontes.

La película muestra la vida de una familia cuyo hijo menor, Garikoitz, padece una rara enfermedad: no puede ingerir ningún tipo de alimento. Sin embargo, la alegría y la lucha de todos ellos se refleja en la asociación que han creado junto a otra familia con el mismo problema, Garmitxa.

El proyecto comenzó hace dos años en la asignatura de Documental. Las cuatro responsables del proyecto, entonces alumnas, presentaron la idea como proyecto de mediometraje y pronto se dieron cuenta de que era una historia que merecía ser contada. Con el apoyo de la Facultad de Comunicación, a través de los profesores Efrén Cuevas, Quim Torrents y Carlos Bernar, y el de una gran cantidad de micro mecenas a través de  crowdfunding, han podido sacar adelante la producción, que ha durado año y medio. Tres semanas de rodaje y más de 80 horas de material han dado como resultado una película de 45 minutos en la cual el espectador puede adentrarse, con intimidad y delicadeza, en la vida de esta familia y en lo que supone para unos padres luchar contra una enfermedad que ni siquiera tiene nombre.

Más información en la página de vimeo Garmitxa LCLD. Enlazamos aquí un teaser:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: