Nueva edición de los Premios Kino, abierta a antiguos alumnos

imagen KinoHoy se abre el plazo para la inscripción de cortometrajes en los Premios Kino. Como ya se explicó el año pasado, con la llegada del nuevo Grado de Comunicación Audiovisual y al desaparecer los cortos de 4º en aquel formato, hemos convertido los Premios Kino en un galardón dirigido sobre todo a los antiguos alumnos de fcom (aunque también abierto a trabajos de alumnos actuales).

Podéis consultar las bases y rellenar la ficha de inscripción en la página web de los Premios. La fecha límite de inscripción es el  31 de enero de 2014. La entrega de premios será el 14 de marzo.

Pueden participar cortos de ficción (hasta 20′), cortos documentales (hasta 30′) y cortos de animación (hasta 20′) realizados en los últimos tres años. Para optar a la categoría de Mejor Cortometraje, bien el director o bien el productor deben ser antiguos alumnos, menores de 40 años.

Los nuevos Premios Kino incluyen ocho categorías: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Música, Mejor Fotografía y Mejor Montaje. Además se entregará el Premio del Público.

Un Comité de Selección, compuesto por tres antiguos alumnos (profesionales) y dos profesores del DCCA, se encargará de la seleccionar los finalistas a concurso (cuatro por categoría); y un Jurado compuesto por cinco miembros (cuatro profesionales, antiguos alumnos o no, y un profesor del DCCA) determinará los ganadores en cada categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: