Coloquio con los directores y las productoras de “Pura Vida”

Hoy ha tenido lugar en el aula 5 de la Facultad un coloquio sobre la película documental Pura vida, con la presencia de sus dos directores, Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, y de las dos productoras, Marga Gutiérrez e Itziar García. Como ya se informó en una entrada anterior, los cuatro son antiguos alumnos de la Universidad de Navarra.

Imagen

En el coloquio explicaron cómo se fraguó el proyecto, cómo se desarrolló el rodaje y el largo proceso de montaje y post-producción, teniendo en cuenta que se sigue la trayectoria de once personajes de nueve países diferentes. En palabras de Itziar, supuso un detallado proceso de pre-producción, que funcionó en todos los países menos en el Nepal, en donde les esperaba un mes de rodaje con un ritmo completamente ajeno al nuestro.

Entre los imprevistos, destacaron que quizá una de las cosas menos “previstas” ha sido la estupenda recepción de la película, con varios premios en festivales y con una taquilla hasta el momento de 25.000 entradas en salas de cine, algo realmente inusual para un documental.

Más información en fcompass.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: