Rodrigo Sopeña (‘La hora de José Mota’) en fcom

Este lunes 12 de noviembre Rodrigo Sopeña, antiguo alumno de fcom (Comunicación Audiovisual, 1999), impartió clase en el Máster de Guión Audiovisual y a alumnos del Grado de C. Audiovisual. Sopeña ha trabajado como guionista y co-director de programas como La hora de José Mota y Nada x aquí. También ha escrito y dirigido, junto con Luis Piedrahita (Fcom Audiovisual ’99), el largometraje La habitación de Fermat.

Rodrigo visitó a los alumnos del MGA por la mañana y compartió con ellos algunas técnicas de la escritura de sketches humorísticos. Durante la clase les planteó el reto de producir en unas pocas horas un sketch sobre la película Lo imposible o sobre situaciones que se pueden dar en restaurantes, para así mostrar la urgencia y ritmo propio de los espacios televisivos de comedia.

Por la tarde impartió un seminario para profesores y alumnos de Comunicación Audiovisual, en donde explicó su experiencia como escritor de humor en televisión. Durante el seminario se plantearon cuestiones sobre la creación de personajes con una identidad propia, la situación actual de los espacios de humor en el medio televisivo y la producción y acogida de estos programas por parte del público.

 

Deja un comentario